Redactada: 2019-07-27
Cuando pensamos en la Segunda Guerra Mundial parece que ya todo está contado, que todas las historias han sido narradas y que ya nada más logrará sorprendernos. Y, sin embargo, nos encontramos con una película con un más que curioso título que consigue abrir una nueva perspectiva sobre el tema.
'La sociedad literaria y el pastel de piel de patata' es un fino y sensible retrato de lo que la Segunda Guerra Mundial supuso en Guernsey, una pequeña isla británica sepultada bajo el terror y en constante lucha para forjar la esperanza.
Como lectora empedernida, me ha resultado fascinante que toda la trama gire en torno a la literatura y en cómo los libros se convierten en uno de los refugios más preciados cuando todo a tu alrededor se desmorona. Las historias de las personas que han sobrevivido a la catástrofe son su catarsis, su forma de hallar cierta paz interior en un paisaje desolado por la hambruna, la pérdida y las prohibiciones.

Es cierto que no se trata de un argumento extremadamente positivo, pero siempre he adorado este tipo de historias en las que siempre hay hueco para la esperanza. Ya sea encontrándola en tus propios vecinos, en un simple libro o en tu resiliencia. Los actores interpretan de forma brillante y comedida su papel de almas desprotegidas, almas que terminan por hallar paz y consuelo en un simple club de lectura. Un club que poco a poco irá convirtiéndose en un hogar lejos del mundanal ruido, y en el que las historias son las protagonistas absolutas.

Y es que al final, la literatura siempre nos salvará.

PD: ver a casi todo el reparto de 'Downton Abbey' es un plus añadido para verla ♥.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios