Redactada: 2021-05-15
La primera purga es una película de acción, que aparte de un par de sustos gratuitos e innecesarios, se ha despojado casi por completo de su etiqueta de terror a medida que la saga ha ido avanzando.
Con La primera purga se quiere explicar los inicios de la legendaria y temida noche, aunque creo que uno de los principales atractivos de esta franquicia es simplemente la existencia de la Purga como un evento nacional en el que la gente participa gustosamente. La Purga en sí misma funcionaba mejor como una idea sin explicación, estaba ahí una vez al año y punto.
Entrando en la trama, al principio, la película se enfrenta a los problemas políticos, reclamaciones sociales, tasas de desempleo disparadas, luchas raciales, y para combatir todo esto, un nuevo partido surgido de la crispación del país, tras llegar al poder, inventa el programa de la Purga, que primero se probará en una pequeña comunidad, para si los resultados son satisfactorios, dar el salto a la totalidad de la población estadounidense.
La última parte se convierte en una especie de Rambo, en la que un personaje con una camiseta de asas hace saltar por los aires a unidades militares y mercenarios el solito.
Las actuaciones están pasables, aunque los personajes estén llenos de estereotipos, y con una Marisa Tomei en un papel muy pobre, que no se sabe muy bien que pinta aquí.
En general, La primera purga fue más de lo mismo. Aunque me gustaron algunas de las escenas de acción, al final se sintió como algo ya visto.
Si hacen otra, probablemente, también la veré.
No olvidar que menos mal que hay traficantes honrados que salvan la comunidad, y que aparece un tipo denominado “el agarracoños”, que hace una trampa para agarrar las entrepiernas de las mujeres desde una alcantarilla.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
2 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios