Crítica de La Odisea por AndresFS

Redactada: 2026-08-07
Pues que decir, seguimos disfrutando de este director histórico, como en su momento lo harían otras generaciones con Kubrick, Kurosawa y compañía. Sigue sin bajar el nivel.

Pues la esperada Odisea de Nolan ha sido tal cual me la imaginaba, la película del año (de momento) y de las mejores de la década. Ha callado la boca a todas esas críticas que se hacían contra el reparto y no sé que mas tonterías. Por eso siempre hay que opinar una vez vista la película.

Empieza con un ritmo lento, diría que la primera media hora, pero a partir de ahí, las casi 3 horas se convierten en un mediometraje para el cerebro, y todo gracias, una vez mas, a su maestría con el montaje y el uso del tiempo, sello de identidad en su filmografía.

Además la peli es un reto, ya que es una historia mas que conocida y referenciada millones de veces (de aquí viene el momento de Chihiro con los padres por ejemplo, por nombrar uno curioso, que por cierto, brutal esa escena en esta peli), pero Nolan lo consigue hacer, nos da todo lo que queríamos ver en cuanto a la aventura, y de que manera. Y encima añade ese mensaje de las civilizaciones que la hace mas potente y vigente.

Por ponerle algún pero, lo de siempre, la acción mano a mano, no es algo en lo que destaque, por decirlo de manera generosa. Y una cosa que me ha chocado durante todo el metraje, es que para ser una película tan inmensa, me hubiera gustado que los planos hubieran sido mas abiertos, la he notado como si tuviera un zoom, a lo mejor quería dar esa sensación de angustia o lo que fuera, pero no lo justifica.

En general, Nolan lo ha vuelto a hacer. Ojalá vuelva a hacer un género diferente la próxima vez. Algo de terror molaría.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 14 horas
Seguimos remando en la misma barquita (^•^).
Mostrar todos los comentarios