Crítica de La momia por Nuemiel

Redactada: 2022-05-18
Esta es la película más antigua que he visto hasta la fecha, lo que hace que sea más especial si cabe. La imagen se ve bien, con buena calidad, y de nuevo nos encontramos con un doblaje excelente y voces profesionales.

Antes de que Rick O'Connell despertara la ira del temible sacerdote egipcio Imhotep en 1999 de la mano del director Stephen Sommers, en la década de los 30 lo encarnó uno de los actores del momento, el gran Boris Karloff. Se trata de una cinta de terror, aventuras y amor.

Muchos detalles de esta primera película de la momia recuerda a la versión de Stephen Sommers. Incluso parte de la banda sonora coincide. ¡Ahora me han entrado ganas de ver la otra película jajaja! De entre todos los remakes y similares destaco las dos primeras partes de este director.

Ambas historia de Imhotep son casi iguales, sobre todo en lo tocante al amor entre el sacerdote y Anck-Su-Nammun así como el plan de traerla de nuevo a la vida a expensas de protagonista femenina.

Lo único que no me convenció fue la actriz con "ascendencia egipcia", que no ha visto Egipto en su vida. Podrían haber escogido otra mujer que realmente tuviera rasgos que recordasen a los egipcios.

En el género de terror las películas envejecen demasiado deprisa. Aquellos elementos que poblaban nuestras pesadillas cuando eramos niños, ahora tan sólo nos sacan alguna sonrisa. Por ello debemos ser comprensivos con este tipo de películas y no valorarlas por los efectos especiales. De todas formas, el maquillaje de Karloff hace que nos creamos que realmente es una momia. Su excelente caracterización fue obra de Jack Pierce.

Clásico entre todos del cine de horror y obra imprescindible para los amantes del género.

Saludos ;)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios