Redactada: 2021-07-18
Woody Allen vuelve a ser el director, el guionista y el protagonista de su propia película, pero esta vez nos presenta una comedia con intriga ambientada en los años 40, titulada 'The Curse of the Jade Scorpion'.

'The Curse of the Jade Scorpion' nos presenta a un personaje mucho menos neurótico y pesado de lo que nos tiene acostumbrados Woody Allen, CW Briggs es un investigador de seguros, que aunque ególatra y algo paranoico, también es inteligente y mordaz. El personaje de Briggs hace un magnifico dúo con una odiada Betty Ann Fitzgerald, la ejecutiva de la compañía, una mujer que pisa fuerte, desayuna tequila, y menosprecia a los tipejos como Briggs. Esta extraña pareja se ven encadenados mágicamente para darnos grandes diálogos cómicos, y ese es el punto fuerte de la película, unos magníficos diálogos cargados de ironía y comentarios ácidos

El otro punto fuerte es el magnifico dúo que hacen Woody Allen y Helen Hunt. De Woody Allen ya se espera que sepa interpretar su propio guion, pero además también es positivo que nos muestre un personaje que no sea de nuevo su retrato de judío neurótico. Helen Hunt clava a la perfección al personaje antagonista Woody, mostrando un magnifico personaje divertido y mordaz. Además el dúo se transforma en trio cuando aparece en escena Dan Aykroyd interprendo al jefe, Chris Magruder.

No miento si digo esta es de la película que más me gustan de Woody Allen, seguramente porque es la menos Woody Allen de todas. Recomendable para todos los que les apetezca ver una buena comedia con diálogos mordaces.

0 ✮
0 ✮
0 ✮