Redactada: 2022-12-27
La loca historia de las galaxias (Spaceballs) es una película co - escrita, dirigida y producida por uno de los grandes de la comedia estadounidense, Mel Brooks.
Este filme de 1987 es una divertida parodia que satiriza a alguna de las grandes películas de ciencia ficción de finales de los años 70 y de la década de los 80 del siglo XX, como por ejemplo "Star Wars", "Alien", "Dune" o la saga clásica de "El Planeta de los Simios", pero también encontraremos aquí pequeñas y grandes referencias a otras películas como "El mago de Oz".
Y es que el señor Brooks es un hábil maestro de la parodia, la sátira y el humor absurdo que salpica aquí y allá en todos los rincones de esta cinta.
Un dato curioso sobre esta película es que, como le pasó a más de una cinta de los ochenta, tuvo una discreta taquilla en los cines pero se ganó el corazón del público en el videoclub a base de risas que se pasaban de boca a boca y de oído a oído, y que la convirtieron en un clásico instantáneo de la comedia absurda y paródica... Yo mismo la alquilé en dos ocasiones en mi preadolescencia y creedme, cuando la tienes que pagar con la paga que te da tu madre, no alquilas dos veces una película a no ser que te guste mucho.
Y lo cierto es que este filme de trama sencilla, pero que tiene espacio hasta para el metacomentario, y que está protagonizado por tres grandes de la comedia de la época, John Candy, Rick Moranis y el propio Mel Brooks, me gustó bastante, lo suficiente como para recomendártelo ahora a ti, ya que creo que en el momento en que te sumerjas en esa galaxia muy, muy cercana de los Spaceballs te divertirás lo suficiente como para continuar la cadena y recomendárselo a otro amig@.
5 ✮
5 ✮
5 ✮