Redactada: 2023-12-29
Esta es la verdadera obra culmen de La Liga de la Justicia, hecha por el tipo que le tiene cariño de verdad a la franquicia. La anterior hay que obviarla no por que el autor sea malo, si no porque fue un encargo para adelantarse al Endgame, y por eso perdieron.

Hay que tener en cuenta que Joss Wheadon es hombre Marvel, no puedes encargarle a Ronald McDonald que te haga la nueva hamburguesa del Burguer King, pero hecho ese matiz, Zack Snyder mejora mucho la obra, y pone la película a la altura del universo DC.
En esto de superhéroes está todo bastante trillado, hasta el punto de que ambos all-star son bastante similares, y claro, cada uno irá con su favorito de entrada, yo soy muy de Marvel, y eso condiciona, pero esto se disfruta, añade escenas hasta duplicar duración, cambia la paleta de colores, hasta el formato de imagen, es una película nueva.

Creo que saca el máximo partido a lo que tiene, los personajes DC son demasiado serios, encorsetados, y a alguno le falta carisma (lo del Batman de Affleck es de juzgado de guardia), pero la diferencia abismal está en el villano. Steppenwolf es un gran grupo de música, pero un mal villano (compararlo con Thanos sería muy cruel), apocado por su jefe como cualquier oficinista, en ningún caso da sensación de tener la situación en su mano. Incluso sin Superman.
Y ese es otro problema, en una película de grupo de superhéroes no puede ser que de igual lo que hagan todos, y que al final sea lo que diga el del flequillo, es un feo detalle para los otros superhéroes. Vale que es el mas fuerte, pero en una batalla de 5 minutos nos dejan claro que si está él desde el principio la edición de Snyder se queda en un corto. Y luego lo maquillan con una mala preparación del plan, para que nos parezcan fundamentales Cyborg y Flash, personajes secundarios incluso en el cartel.

Ya me he metido en territorio spoiler, mejor irlo dejando, el caso es que si te gustan los superhéroes debes verla si no lo has hecho ya, y siempre viendo primero la saga de vengadores, que es mejor, y teniendo tiempo que son 4 horazas, yo he tenido que verla en varias veces.

PD: Si no te va gustando y quieres quitarla, antes de irte ponte el epílogo. Es nuevo, de lo añadido por Sneyder, y cinematográficamente puede ser lo mejor de toda la película, quizás no le encuentres sentido pues hay que estar bastante metido en el DCEU (tiene que ver con Batman vs Superman) pero cuenta con la aparición del mejor personaje de largo de DC, y esta vez, su actor si logra hacerse con el personaje
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios