Redactada: 2021-01-05
Esta es una de mis películas de romanos favoritas, para empezar porque no es otra cinta sobre esos malvadísimos romanos que le hacen la vida imposible a los pobrecitos cristianos, que aunque en parte pudiera ser verdad ya cansa un poco. La civilización romana existió mucho antes del cristianismo con lo que le dio tiempo a hacerle la vida imposible a otros muchos pueblos... XD
Pero sobre todo me gusta por la historia principal de la película en la que dos hombres un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) que en principio debían ser enemigos y que de hecho SPOILER SPOILER SPOILER al principio de la película lo son, parten en busca del águila de la novena legión, a cuyo frente se encontraba el padre del primero, que desapareció veinte años antes en alguna parte del norte de Escocia, y con el avance de esa búsqueda descubren que ambos no son tan diferentes, pues ambos son humanos, que lo único que les separa es que ambos se encuentran en bandos que están enfrentados. Pero que al final SPOILER SPOILER SPOILER pese a ser de mundos diferentes son capaces de aprender el uno de el otro, y pueden comprobar como la guerra es algo horrible sin importar en que bando te encuentres.
Por todo esto yo la recomiendo.

P.D.: Si no recuerdo mal el poco de historia romana que sé, el estandarte que toda legión romana llevaba, esto es el águila, representaba a Roma, al imperio (o más bien al senado y al pueblo romano), era como una forma de decir que Roma está aquí presente en este lugar, por eso al perderla la legión que lo hiciera quedaba totalmente deshonrada sin importar si ganaba o perdía la batalla, y por eso mismo era tan importante para el romano recuperarla porque eso era como recuperar el honor perdido de su padre.
5 ✮
5 ✮
5 ✮