Redactada: 2021-07-23
La mayor pega que le puedo poner a esta película es haber escogido a una actriz estadounidense con acento forzado para encarnar a una de las más célebres escritoras de la literatura británica. Sin embargo, considerando que esto no tiene gran relevancia si no se domina el inglés o si se ve doblada, que Anne Hathaway es una actriz que me gusta mucho y que su química con James McAvoy funciona mejor de lo que me esperaba, por esta vez lo dejaré correr.
Aquí se nos presenta un drama romántico basado (sólo basado, ya que no se ha confirmado que la relación entre Jane y el abogado Tom Lefroy tuviese lugar realmente) en la juventud de la escritora y los hechos que inspiraron sus novelas, en las que reflejaba muchos aspectos de su vida. Podemos intuir algo del carácter de Mr. Darcy en Lefroy, las respuestas irónicas que la caracterizan están presentes, así como todos los aspectos de la sociedad de la época, principalmente, por supuesto, la necesidad de las jóvenes de encontrar un esposo adinerado y de buena familia.
Quizá no sea una película memorable, pero creo que si te interesa Jane Austen y su obra la encontrarás disfrutable. Es correcta en cuanto a vestuario, escenarios e interpretación y la banda sonora también me ha gustado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios