Crítica de La isla por Silverdew

Redactada: 2020-07-23
Acción, suspense, ciencia ficción y aventura. Así está catalogada esta película y cumple con cada uno de los puntos, así que si te gusta alguno de esos géneros al menos se te hará entretenida.

No es una película para alabar, pero el mensaje que hay detrás es tan, pero tan importante que casi obligaría a la gente a verla una vez (insisto, yo no le he puesto una gran nota, pero debido a ese mensaje y a la banda sonora está más cerca del notable que del suficiente). Hablemos ahora del tema en cuestión. ¿Qué seríamos capaces de hacer con tal de sobrevivir? Pues ese es el mensaje de esta película. Si tuviéramos la opción de pagar (quien tuviera ese dinero) por alargar nuestra vida, la cual está llegando a su fin, no por vejez, sino por enfermedad ¿acaso hay alguien que no pagaría? Si me lo venden tal y como lo hacen en la película con los clientes "creamos lo que necesita y no tiene conciencia" compro sin pensarlo. Si después de haber pagado, haberme hecho ilusiones y demás, me entero de la realidad... seguiría aceptando ese órgano por el que he pagado y me convencería de que no es asesinato pensando en "si no llego a pagar ni siquiera existiría". No me sentiría bien conmigo misma, pero tendría muchos años para sentirme mal y a la vez disfrutar de la vida. Suena cruel, pero es que hoy en día escuchamos poco la verdad.
También tengo claro que si me lo dicen de primeras diría no, porque sé que me sentiría culpable, no lo vería como una opción, pero estoy segura de que igual que hay gente que con el ejemplo anterior, en el que yo seguiría queriendo el órgano, otros querrían que el clon viviera, en este caso habría gente que estarían encantados de que crearan a ese clon para poder sobrevivir.
Niveles de conciencia y empatía, incluso podría hablarse de principios éticos y morales... ¿Cuál es vuestro nivel? (Yo acabo de quedar como una persona horrible, lo sé, pero soy joven, me queda mucho por vivir, espero... XD)

Como siempre, espero que os haya sido útil y que os haya hecho pensar una vez vista.

Un saludo a todos.
3 ✮