Redactada: 2020-11-07
A mí, que soy más bien de letras, todo el tema de los acertijos matemáticos me fascina y admiro a quienes son capaces de resolverlos con facilidad y ven orden y lógica donde yo encuentro un caos de números. Por eso hace tiempo que tenía en pendientes La habitación de Fermat.
El mayor problema que tiene es que los acertijos que se plantean, en su mayoría, son los típicos que circulan desde hace años por internet para quienes quieran romperse la cabeza, quizá en el 2007 estaban menos vistos. Pero por otra parte, eso también ayuda a que la película sea cercana y no resulte un galimatías para los no tan amigos de los números. Las actuaciones no son las mejores (por increíble que parezca, a quien más me creo es a Santi Millán), alguna situación es bastante forzada o cogida por los pelos y el final un tanto previsible. La película empieza con Lluís Homar diciendo que ha intentado suicidarse... ya huele a chamusquina.
A pesar de todo, me ha resultado muy entretenida y me ha gustado mucho. Tiene un par de giros interesantes en cuanto a la relación de los personajes y la sensación agobiante que transmite me ha mantenido en tensión durante casi toda su duración, ayudada por la banda sonora. Se pasa volando y se hace eterna al mismo tiempo.

- "La presión es impredecible, puede convertir el carbón en polvo o en un diamante".
- ¿Arquímedes?
- No, Macgyver
XD
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios