Redactada: 2023-05-08
De blanco impoluto se nos presenta el amigo John Wayne ( "Llon Baine" como lo llamaba mi abuelita ) o como si de su primera comunión se tratase aunque la épica de los acontecimientos a medida que vayan ocurriendo le van a ir dando un tono grisu digno de darle faena al payaso de los anuncios de micolor.
Es mi primera película de este actor tan joven , de hecho solo lo recordaba de viejuno y había llegado a pensar que ya era así de natura. Y me ha recordado en algunas expresiones a Bryan Cranston. Salvando las distancias.
Y ya demostraba que su fuerte no era la puntería. Quizás de ahí esa mirada profunda que tenía, que no era por vena de actor sino posiblemente por miopía porque no atinaba a una manada de búfalos en movimiento aunque fuesen a cámara lenta.
Aquí nos presentan un manual de como sobrevivir en el salvaje oeste. Los indios buenos que solo quieren parlamentar ( para echarse unas caladitas que ya en aquellas tenían smocking's rooms). Los indios malos que solo querían arrancar cabelleras por un pacto con Llongueras a causa de su alopecia galopante. Los gamblers , los malotes apestosos con alergia al jabón. Las mujeres de armas tomar y bragas bajar ( sin ánimo de ofender). Y las clasicas movidas férreas que tanto revolucionaron el ambiente.
Todo un folklore popular de aquellos años locos. Una auténtica odisea del oeste de 1930.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La gran jornada