Crítica de La fuga de Logan por MartaPD
"La fuga de Logan" es una película con dos partes muy diferenciadas. Sin desvelar demasiado, diríamos que la primera hora transcurre dentro y la segunda fuera. Hay cambios notables entre una y otra, para mi gusto la historia mejora justo cuando aparece el viejo de los gatos, es el único personaje que demuestra algo a nivel interpretativo y que produce cierta emoción. Porque todas las demás actuaciones son cutronas. La parejita de turno es antirromántica, sin química y aburrida, y el antagonista parece estar enamorado de Logan porque la obsesión que maneja para seguirlo hasta ese punto... Sus motivaciones no se entienden de otra manera (y dudo que la película quiera transmitir esto).
¿Que si tiene cosas buenas? Es un esfuerzo por retratar una sociedad futurista distópica con los medios técnicos de la época y suponemos que por algún lado hay que empezar, así que tiene un poco esa etiqueta de clásico del género (sin ser de los clásicos más elogiados, claro está). Muestra problemas de ritmo en varias fases, la dirección y el guión no son muy brillantes, aunque de verdad que creo que la segunda parte es mejor que la primera. Así que ahí puedes ver cierto crecimiento en el transcurso del filme. Es una pena que no se entienda o sugiera nada de cómo o por qué esa sociedad opera cómo opera, así que el ¿mensaje cuál es? Mejor querer casarte y envejecer juntes que morir joven bajo tierra mientras tienes orgías y te haces cirugía estética??? No sé yo.
Comentarios
A mí la película me sigue pareciendo una joya, que además influyó en la scifi posterior notablemente
Sí, no dudo que influyó mucho como buen clásico pero la veo normalita.