Redactada: 2021-08-21
Tres mujeres protagonistas: la reina Ana de Inglaterra, mujer un tanto excéntrica y voluble, pero cuyo carácter en mi opinión está justificado por su delicado estado de salud y todas las pérdidas que ha sufrido (17 abortos e hijos muertos… a cualquiera no le dan ganas de pasar de todo) ; Sarah, duquesa de Marlborough e íntima amiga de la reina, que en realidad gobierna y manda más que la propia monarca; y Abigail, la ambiciosa prima de Sarah y noble venida a menos que busca trabajo en la corte y una manera de ascender de nuevo socialmente.
Las dos últimas lucharán hombro con hombro por convertirse en la favorita de la reina, y ojo con Abigail, porque al principio parece una mosquita muerta, pero sabe lo que se hace. Vaya repertorio expresivo de Emma Stone para darle vida a esta mujer, si bien Olivia Colman está también fantástica encarnando a la reina, mientras Rachel Weisz interpreta el papel más serio de las tres, pero cualquiera de ellas hace una interpretación admirable. El único personaje masculino digno de mención es un sorprendente y divertido Nicholas Hoult (Bestia en X-Men).
Me he encontrado algo bastante diferente a lo que me esperaba. No contaba ni con el componente sexual, ni con el punto cómico que tiene y que me ha hecho disfrutarla a pesar de su lentitud en algunas partes. Si te interesan las intrigas de palacio, aquí estarás servido. No creo que sea muy fiel históricamente hablando, pero merece la pena verla por las interpretaciones del trío protagonista. Tiene momentos realmente cómicos, dramáticos y hasta algún ¿¿qué narices…?? Un buen diseño de vestuario, con los pomposos vestidos de la época y las exageradas pelucas y el maquillaje de los personajes masculinos, y una banda sonora irregular, lo mismo te sorprende con un repentino arranque de música de cámara, que con un soniquete constante que se confunde con ruido de fondo. También llama la atención la variedad de planos que nos encontramos a lo largo de su duración.
Quizá no sea del agrado de todos, pero a mí me ha resultado realmente entretenida.
0 ✮
0 ✮