Redactada: 2021-12-19
No la vi el año pasado cuando salió, así que me la he puesto ahora que pega mucho con el mood navideño. Como película navideña romántica cumple perfectamente, es familiar y tierna, tiene un buen reparto, algunos detalles graciosetes y una pareja con buena química. Lo único que entiendo que puede echar para atrás es esperar que sea mucho más comedia de lo que es, porque sí, tiene algunas cosas que te sacan la sonrisa pero resulta que después la gran mayoría de la película es mucho más un bollodrama típico. Y creo que muchas buscábamos más romance bonito típico y no tanto drama sáfico típico.

Me explico. La historia trata de que Harper invita a su novia Abby a pasar la Navidad con su familia pero es que resulta que aún no ha salido del armario con ella porque son la típica familia americana donde priman más las apariencias que la felicidad. Así que se tienen que montar una excusa rocambolesca para que Abby la acompañe y que implica, claro, armarizarse de nuevo y ocultar su relación. Esto podría dar de sí situaciones cómicas si lo explotasen más, pero mayormente lo que sientes es pena por Abby durante toda la película y el drama va a más y a más a medida que pasan los minutos, el personaje de Kristen Stewart te hace sentir esa sensación de dolor e incomodidad bastante bien. Y Harper se comporta un poco como el culo, que la entiendes en parte porque con esa familia es un miedo muy lógico, pero como la historia está básicamente contada desde el punto de vista de Abby, a la que ves sufrir, nos falta algo más del otro lado para lograr empatizar más con Harper. Creo que eso es lo que le falta para ser algo más redonda y que la audiencia no rechace tanto a Harper, porque desde luego como pareja tienen química y sus sentimientos son creíbles.

En resumen, como película navideña está bien, cumple su propósito. Como comedia no tanto. El reparto está muy bien y al menos no es uno de estos telefilmes que dan cringe de lo mal actuados que están porque tanto protas como secundarios le dan un aire de romcom mucho más profesionalizada (si es que esto tiene sentido). ¿Lo malo? Las sáficas necesitamos muchas más películas de este estilo y no tener solo una que además es un bollodrama andante. Queremos todas las romcoms y ñoñerías que normalmente protagonizan parejas heteros por Navidad, por cursis y típicas que sean. ¡Queremos poder elegir!
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios