Redactada: 2020-10-13
Mítica película antibelicista que tuvo la mala suerte de estrenarse unos pocos meses después que 'Salvar al soldado Ryan', con la que fue injustamente comparada a pesar de que lo único que tienen en común es el escenario bélico. Que su director fuera Terrence Malick tampoco ayudó a su recepción por parte del público, ya que hablamos de un hombre que antes que director es profesor de Filosofía, así que ya imagináis por dónde van los tiros, o mejor dicho, por dónde no van, porque la película tiene pocos disparos y mucha introspección.

La acción se sitúa en la Batalla de Guadalcanal y se centra sobre todo en el soldado Witt, un hombre que se une a su compañía tras haber pasado un período de castigo por desertor. Malick utiliza a ese personaje que ya conoce los horrores de la guerra para reflejar sus propias reflexiones sobre la maldad inherente al ser humano y su tendencia a la autodestrucción, al tiempo que expone su conocido amor por la naturaleza como contraposición a la crueldad humana a través de una espectacular fotografía y escenas de carácter poético y espiritual.

No es una película bélica al uso y muchos se aburrirán con ella, pero es absolutamente necesaria por el enfoque tan reflexivo que hace Malick del conflicto bélico. Un conflicto sin héroes ni villanos y que solo deja víctimas en medio de una naturaleza que observa impasible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Sandris hace 4 años
Me gusta tanto Malick que pienso tragarme tres horas de disparos por él :D . Un hombre que se graduó summa cum laude en Filosofía por Harvard, siempre tiene mucho qué contar.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Sandris

Eso estaba pensando, que igual se rompe tu odio al cine bélico gracias a la visión filosófica de tu querido Terrence jaja.
Mostrar todos los comentarios