Redactada: 2021-03-06
La conspiración (cuyo título original es "The Wilby Conspiracy" lo que se podría traducir como "La conspiración de Wilby") es una película de aventuras con el trasfondo político de la crítica a la Sudáfrica del Apartheid.
En el reparto nos encontramos con actores de categoría como Sidney Poitier, Michael Caine y Rutger Hauer que están todos bastante correctos en sus papeles.
En cuanto al argumento todo sucede en una época en la que el clima de tensión en Sudáfrica es cada vez más crítico debido al aborrecible Apartheid.
Y ahí es cuando conocemos a Rina (Prunella Gee) que es una abogada que consigue liberar a Shack Twuala (Sidney Poitier), un activista del entonces clandestino CNA (Congreso Nacional Africano aunque en el doblaje se refieren erróneamente a este como el Congreso Negro) que tiene en jaque al departamento de Seguridad Nacional Sudafricano.
Por otro lado nos encontramos con Jim (Michael Caine) un inglés que es amante de Rina, y que muy pronto se verá de pronto envuelto en una trepidante huida en compañía de Shack para eludir el cerco policial y atravesar la frontera, pero antes de cruzar la frontera Shack deberá recuperar algo de gran valor que podría ayudarle en su lucha.
Lo cierto es que a mi la película me ha gustado bastante por lo que no dudo en recomendártela.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La conspiración