Redactada: 2021-01-27
'La ceniza es el blanco más puro' comienza con el cálido retrato del líder de una banda criminal y su pareja, tras enseñarnos su forma de vida la trama desemboca en una brillante escena de acción que marca un antes y un después en la película. A partir de este momento, el personaje de Zhao Tao ingresa en prisión y la película se convierte en una odisea de desamor, soledad, alienación, transformación y, en última instancia, supervivencia. Jia Zhangke utiliza una gran cantidad de elipsis, quizás demasiados sutiles pues de despistarse uno se pierde por completo, que sirven para mostrar la evolución de los personajes situados en el abrumador crecimiento económico y social de China. Tristemente, lo que en su primera parte resulta interesante deja paso a un tramo bastante agotador, poco estimulante y algo excesivo que no termina de cuajar ni en su resolución.

Leo que la obra hace homenaje a muchas de las obras anteriores del director, aspecto que desconozco pues no he visto la mayoría de sus películas pero que quizás pueda aportar una perspectiva distinta para quien sí lo haya hecho y, por ello, me parece digno de mención.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La ceniza es el blanco más puro