Redactada: 2020-12-23
La bella y la bestia es una de las películas clásicas de Disney que más me gustan, y ha habido muchísimas adaptaciones en acción real, bastante mediocres, hasta que llegó la oficial, la de Disney.

Tiene la esencia de la original, y un gran parecido, aunque no es un calco, tiene personalidad propia y personajes nuevos como Cadenza, y Bella participa más en los inventos de su padre, hasta podríamos decir que es inventora. Me gusta que se nos muestre un poco más de historia que en la de dibujos, y que conozcamos un poco más a los personajes, e incluso tenemos un objeto mágico más, el libro que te permite ir a cualquier lugar, no sólo la rosa y el espejo, y aunque esa parte me parece un poco rara, gracias a ella conocemos a la madre de Bella. También tenemos canciones nuevas además de las conocidísima, como ocurre últimamente en todos los live action de Disney, y si en El rey león y Aladdin tenemos una canción de la protagonista femenina, aquí tenemos una de Bestia que me parece una maravilla. Y aunque es cierto que los objetos del castillo son un poco raros, con lo monos que eran los de dibujos, la verdad es que son bastante realistas (quitando lo de que hablan y tal xD).

Para rematar, tiene un reparto espectacular, no sólo Emma Watson y Dan Stevens, sino todos los demás, aunque la mayoría sea más bien trabajo de voz, claro, pero tenemos nombres como Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson o Stanley Tucci, además de un Gastón que no podría ser nadie mejor que Luke Evans o un Lefou maravilloso interpretado por Josh Gad.
0 ✮
0 ✮
0 ✮