Redactada: 2023-11-04
La película nos cuenta la historia real de Billie Jean King una famosa tenista que, cansada de la desigualdad entre hombres y mujeres, decide llevar a cabo una lucha feminista en su ámbito de trabajo, el tenis, aunque retumbará en miles de hogares. Además, en esta travesía conocerá a una mujer especial que la hará replantearse su forma de vida y liberarse para conocerse un poquito más, es además, por esto, una lucha LGTBIQ+ de forma subyacente.

A mi esta historia me ha encantado, es cierto que para mí el machismo está mucho mejor representado en Jack Kramer que en Bobby Riggs y es que el primero es el verdadero antagonista, aunque el partido no lo juegue él.

Me encanta que hayan incluido aspectos comúnmente asociados a la mujeres y que no los hayan dejado de lado, yo puedo ser una gran feminista y encantarme ir a la peluquería, o estrenar un vestido bonito, es que no tiene nada que ver la personalidad con la persona.

El personaje del marido es el que viene a redimir a los hombres, en el cual se sitúa toda la esperanza, el que enseña que se puede y que hay ejemplos a seguir. Hablo de su comportamiento, de que no pretenda ser él más que ella, de que no solo no quiera pisarla sino que la impulse. El tema de la infidelidad, pues bueno, ya sabemos que no acaban juntos y hay que dar contexto a una época.

Como contrapunto tengo que admitir que hacia la mitad se hace un poco lenta pero la sensación con la que te quedas al final es buena. Además, creo que centran demasiado el foco en ella y podrían haberle dedicado un ratito más al grupo de tenistas, alguna subtrama pequeñita más habría aligerado un poco la principal.

Yo la recomiendo, quizás para una tarde de Domingo o una noche a solas o en pareja, no tanto si estás de risas con los amigos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios