Crítica de La ballena por seen24

Redactada: 2023-03-07
Creo que la gran mayoría no la hubiéramos visto de no tener a Brendan Fraser como actor principal y de no estar nominada a los Oscars. Y nos hubiéramos perdido una muy buena película. Quizás no sea la mejor, pero creo que, por lo hemos, hay que verla una vez en la vida.

No es la historia más dinámica del mundo (literalmente toda la película transcurre en el mismo espacio), pero la interpretación de Brendan lo compensa con creces. Menuda barbaridad el papel que hace. Qué forma de transmitir. La manera en la que interactúa con cada uno de los personajes, ya sea con su mejor amiga, desconocidos, sus alumnos, su hija... es simplemente maravillosa. Siempre desde la persona positiva y amable que es de cara a los demás, tragándose todo lo malo para sí mismo.

Sin duda, entre todos esos secundarios, destaca Sadie Sink. La mayor parte de la trama recae en la interacción entre Charlie y Ellie, él con su intento de hacer algo por su hija, ella con su odio hacia el mundo y hacia su padre debido a su pasado, ambos conectados por esa redacción sobre Moby Dick que tanto se repite a lo largo de la película.

Algo que también me gustó mucho, fue la mención a los problemas que Alan, antigua pareja de Charlie, había atravesado antes de suicidarse. Es evidente quién es el protagonista de la historia, pero se cuenta que acabó así por lo mal que lo pasó con la muerte de Alan, el cual había dejado de comer tiempo antes de morir. La simple mención a que no estar mentalmente bien puede desencadenar en ambas, comer compulsivamente o no comer, y que no todos reaccionamos de la misma manera, me pareció un detalle muy muy importante. Y al mismo tiempo otra razón más para que esta película te pegue navajazos en el corazón.

Me pareció una película durísima y desgarradora por momentos, con escenas que hasta me hicieron separar la mirada de la pantalla. Yo solo sé que, cuando empezaron a salir los créditos, lo primero que pensé fue que en qué momento había pensado que echarme máscara de pestañas ese día había sido una buena idea.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios