Redactada: 2022-12-24
Pensaba que sería una película slasher típica, en la que en lugar de un serial killer tendríamos Krampus como villano, y me ha sorprendido gratamente que la manera de desarrollar la trama se haya alejado tanto de esto, haciendo que las muertes no fueran simplemente números en un contador, sino que el resto de personajes se preocupaba por dichos eventos.

Lo que también ha ayudado con respecto a dichos personajes y su construcción, ya que la mayoría se presentaban como las típicas caricaturas de seres humanos que solo están en el metraje para que disfrutes de su muerte llegado el momento, pero a lo largo de la trama vemos capas de profundidad en ellos (en algunos más que otros).

También la comedia, sin ser nada extraordinario me ha hecho reír pero, sobre todo, no me ha hecho sentir vergüenza ajena, y por supuesto pegaba bien con los diseños de los monstruos que aparecían, dando a todo un tono fantástico pero que no llegaba a romper la suspensión de la incredulidad por lo absurdo que era algún concepto presentado.

También los efectos quedaban bien y pasaban la sensación de credibilidad necesaria, aunque algunas criaturas quedan mejor visualmente que otras. También hay un interesante flashback que nos presentan en forma de animación, dándole el toque de cuento navideño.

Lo que me estaba preocupando era el final; por la manera en la que se nos plantea la historia, lo suyo era acabar con un final feliz y realmente estaba esperando que al final lograran ir salvando a los personajes de alguna manera, pero a más nos acercábamos al clímax, más me parecía que esto podría acabar pareciendo un Deus ex Machina, pero a su vez un final en el que solo se salve el protagonista (o ni siquiera él) me parecía fuera de lugar por el tono cómico que nos había ido acompañando. Al final lo que tenemos es un cierre macabro con un toque de humor negro en el que el protagonista cree que se ha salvado, para descubrir a último momento que en realidad no, y tanto él como su familia están atrapados , cosa que me ha gustado mucho porque tal y como se presentaba el asunto, pensé que iban a hacer que realmente Krampus perdonara al chico y a su familia, pero que la cosa se presentaba tan confusa que de forma inintencionada, harían que el espectador se preguntara si era real o todo una ilusión .

En definitiva, sin ser una maravilla de film, me ha gustado bastante (que tal vez ha ayudarlo verlo en estas fechas navideñas) y considero que más allá de su calidad, resultará entretenido a quien disfrute de juntar un concepto inocente (como en este caso la Navidad) con algo más macabro (como el cine de horror y la propia leyenda del Krampus).
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios