Redactada: 2022-06-25
Como amante del cine de artes marciales y seguidor de la filmografía del señor Tarantino, "Kill Bill: Volumen 1" es una película que personalmente disfruto bastante por lo que no dudaré ni un instante en recomendártela.
"Kill Bill: Volumen 1" es una película basada en los personajes creados por el señor Quentin y Uma Thurman, con una banda sonora compuesta por el también amante del cine de artes marciales RZA (mítico rapero del grupo Wu-Tang Clan), y como no podía ser de otra forma esta cinta está escrita y dirigida por Quentin Tarantino.
La película es una carta de amor a este género venido del Lejano Oriente, especialmente de China y de Japón, es una película que mezcla con talento los filmes de samurais, con el anime (así es, hay una secuencia de anime a modo de película dentro de la película), con las cintas de Kung Fu al más puro estilo de Hong Kong.
Cuenta este filme con un reparto de categoría formado por la mencionada Uma Thurman, Lucy Liu como O-Ren Ishii, Sonny Chiba como Hattori Hanzo, Vivica A. Fox como Vernita Green, Daryl Hannah como Elle Driver, Michael Madsen como Budd, Chiaki Kuriyama como Gogo Yubari, David Carradine y Michael Parks.
Lo cierto es que como buena película de artes marciales esta es una historia de venganza, es la historia de Beatrix Kiddo "La novia" (Uma Thurman) que es una asesina "retirada" que, el mismísimo día de su boda, es atacada por los miembros de su antigua banda, enviados por su misterioso pero mezquino jefe, Bill (David Carradine).
Pero por suerte para La novia, esta logra sobrevivir al ataque, aunque lamentablemente queda en estado comatoso.
Pero cinco años después despierta con un trozo de metal en la cabeza y un sólo objetivo, vengarse...
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios