Redactada: 2024-01-01
Esta película es uno de los live actions hechos con más cariño y con ganas de tomarse en serio. Ya por eso, se merece todo un aplauso. Las actuaciones son buenísimas, Takeru Satou es uno de los mejores actores japoneses de la actualidad y se merecía reconocimiento global.
La he vuelto a ver por el Desafío Navideño porque tengo el DVD y no he dudado en correr a ponérmela de nuevo. No tiene mucho que ver con la Navidad, pero sí que hay escenas invernales. Preciosas, por cierto.
Quizás lo único que veo malo de esta película es que para el público que no conozca demasiado sobre el mundo samurai y de Japón, hay detalles que se le pueden escapar (como el Shinsengumi, el giri, la occidentalización y otras cosas), pero las batallas están bien coreografiadas, no se hace aburrida en ningún momento y, sin duda, es una buena puerta para el cine japonés.
Recomiendo verla en el idioma original. Más que nada porque en español se perdieron ciertos matices de la forma de hablar de los personajes (por ejemplo, el protagonista no tiene una voz dura, sino que habla con un tono de voz dulce, suave) y puede que esto aporte un poco más al sentido de la trama.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios