Redactada: 2023-03-09
Jurassic Park III (Parque Jurásico III) es una película de 2001 de ciencia ficción y aventuras dirigida por Joe Johnston (Jumanji, la original, la protagonizada por Robin Williams) que es como se puede ver en su propio título la tercera parte de la trilogía original de la saga Jurásica que comenzó el gran cineasta Steven Spielberg.
Este es el primer filme de la saga que no dirigió el mencionado Spielberg y que no se basaba en una novela de Michael Crichton, aunque lo cierto es que muchas de sus escenas están tomadas de las novelas Parque Jurásico y El mundo perdido.
Esta es una cinta que evidentemente nunca estará al nivel de la original, esa primera entrega que se convirtió en un clásico del cine casi instantáneo, pero en mi opinión está algo mejor que la segunda entrega, aunque reconozco que eso quizás sea porque vuelvo a ver al que para mí es el verdadero protagonista de esta saga, el Doctor Alan Grant interpretado por el brillante Sam Neill y aunque poco a la Doctora Ellie Sattler interpretada por la siempre interesante Laura Dern, y ya sólo por eso para mi el filme merece ser visto.
Y aunque probablemente esta sea la menos profunda de las tres, es a la vez muy aventurera, y a mi personalmente me entretuvo bastante, por lo que si lo que quieres ver es una película entretenida de acción y aventuras, con dinosaurios, y además ver lo que les pasó a los protagonistas de la saga después de todo lo que sucedió en el Parque Jurásico en el primer filme de la saga, pues pienso que esta película te gustará, por lo que te la recomiendo ya que creo que puedes pasar un buen rato viéndola.
5 ✮
5 ✮
5 ✮