Crítica de Johnny Guitar por Llibran

Redactada: 2020-09-30
Sin un gran presupuesto, Johnny Guitar es probablemente uno de los mejores westerns que he visto hasta la fecha (y eso que parece más un drama) y todo gracias a Vienna, interpretada por Joan Crawford. Me atrevería a decir que Vienna es el mejor personaje jamás visto en un western, una mujer implacable y poderosa, con mucho carácter.
El caso es que si el filme hubiera estado protagonizado por otro de esos pistoleros rubios, la película hubiera estado bien pero no sobresaldría del montón, son este personaje y sus diálogos lo que dan un toque especial.

Por otro lado, el coprotagonista, Johnny Guitar, se ve eclipsado por la actuación y los vestuarios de Joan Crawford, pero sigue siendo un buen personaje.

La banda sonora es muy buena, no es la trilogía del dólar de Leone, pero merece reconocimiento, así como esos decorados que a la luz de los faroles se ven impresionantes.

El color, aportado por Republic Pictures con su Trucolor, puede que sea muy llamativo, casi parece pintado sobre los fotogramas, con ese blanco imposible del vestido de Vienna y esos rojos y amarillos que traspasan la pantalla, pero hace la película más llamativa.

En resumen, me parece una obra maravillosa obligatoria para cualquier amante de el cine western.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios