Redactada: 2020-06-15
El creador de la saga de serie B 'Phantasma', Don Coscarelli, se encarga de dirigir y adaptar la novela de David Wong, 'John Dies at the End'.

Partiendo que las novelas del humorista Jason Pargin ya son de serie B, le viene al guante a Don Coscarelli. De hecho, para homenajear a Mack Leighty y Jason Pargin (que firman con el alias John Cheese y David Wong) en la película, les pone sus alias a los dos protagonistas.

En 'John Dies at the End' veremos cómo David Wong le cuenta a un periodista su loca historia, y allí vamos, al pasado, cuando todo comenzó en un concierto en un parque... a partir de ahí comienzas a suceder cosas de lo más raras y todo puede pasar, lo que hace la historia imprevisible, alocada y sin sentido, una comedia negra extravagante y dinámica. El guión está bien trabajado, con buena simbología, diálogos com mucho humor negro, un par de escenas para reflexionar y referencias a Star Trek y a Kafka entre otras. El ritmo es muy bueno y los 100 minutos te los pasas siguiendo el destino de Wong para saber a donde va a parar toda esta mezcla de monstruos, mundos paralelos, paradojas cósmicas, drogas, rock&roll y otras paranoias.

Unos jóvenes Chase Williamson y Rob Mayes interpretan a los protagonistas, dándoles un aire de frescura e irreverencia. Les acompaña el veterano Paul Gimatti, que me gusta más en papeles dramáticos, pero en esta ocasión encaja muy bien. El resto del elenco lo hace igualmente bien.

Los efectos especiales no son destacables, pero tampoco pretender serlo, al igual que cualquier película del canal Syfy o capítulo de 'Dr Who', y al ser una comedia, encajan bastante bien. La fotografía de Mike Gioulakis le da el tono de fantasía que necesita la película. La banda sonora compuesta por Brian Tyler encaja a la perfección con sonidos únicos.

Obviamente es de serie B, no un peliculón, pero dentro de las películas de culto, yo la pondría en el montón de las buenas. Seguramente, si os gusto 'Odd Thomas' os gustara 'John Dies at the End' y viceversa.

Buenas escena post-créditos. Spoiler: John no muere al final.

David Wong escribió una continuación a 'John Dies at the End', titulado 'This Book Is Full of Spiders: Seriously, Dude, Don't Touch It', de la solo se hizo una webserie.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios