Redactada: 2024-01-13
Ayer empecé a ver la serie de Reacher y, antes de continuarla, le ha tocado a la primera película. A pesar de tratarse del mismo personaje, la película está basada en una novela y la serie en otra diferente, pero lo que más llama la atención en cuanto a diferencias es el protagonista.

Tom Cruise no es precisamente mi actor favorito, siempre me da mucha pereza ver sus películas, aunque luego no estén mal y en general me gusten, pero ya sólo por él me echan un poco para atrás. Y es que lo ves en una, y lo ves en todas, al menos en cuanto a las que he visto, hacen las películas para él, para que él sea el absoluto protagonista y se luzca, no se adapta a los personajes, los personajes se aceptan a él.

Jack Reacher es un ex militar retirado, el típico hombre solitario y misterioso al que obligan a salir de su retiro para una nueva misión, en este caso una investigación. Tenemos asesinatos, persecuciones, secretos, incriminaciones... y al protagonista sacando todos esos trapos sucios a la luz y deseando no haber salido de su escondite y seguir con su vida tan minimalista, porque enseguida se pondrá en el punto de mira de gente muy mala.

Con un tipo de película así es de esperar que la acción no falte, y no falta, hay todo lo que ya he dicho y también disparos y peleas varias y más muertes de las que dan comienzo a todo el asunto. Tom Cruise es el típico héroe de acción que puede protagonizar esas peleas sin ser una montaña de músculos, y ya sabemos que le encanta estar en todos los fregados, pero el resto del tiempo es Tom Cruise siendo Tom Cruise y chupando cámara.

Lo bueno es que es una película entretenida, donde lo que importa no es descubrir al culpable, al menos para el espectador, ya que lo vemos en cuanto empieza la película, sino llegar al fondo del asunto y destapar un posible caso de corrupción. Lo malo es que descubrir a quién querían matar y por qué me ha dado completamente igual, no teníamos suficiente información y tampoco resulta lo más relevante de la trama, supongo que sólo es por buscar un móvil y que no sea simplemente porque sí, pero podrían haber perseguido a los malos por cualquier otro motivo.

Lo que más destaca es el reparto que tiene, no sólo Tom Cruise, también Rosamund Pike, Richard Jenkins, David Oyelowo, Jai Courtney y hasta el mismísimo Robert Duvall. Aunque claro, todos están ahí para hacerle los coros al protagonista, que ya lo tiene todo hecho con su cara de intensito. Así que podemos decir que la película está bien a pesar de él y de que en algún momento se vuelve algo lenta y se alarga una investigación que creo que no da para tanto, porque como dije más arriba los motivos se comentan muy de pasada y están totalmente diluidos, no importan en absoluto en ningún momento.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios