Redactada: 2020-11-28
Un corto de animación minimalista realizado por Don Hertzfeldt, siendo este el tercero y gran cierre de una peculiar y, por momentos, surrealista trilogía. Si hemos estado siguiendo “Everything Will Be Ok” y “I Am So Proud Of You” habremos sido testigo de una evolución progresiva, permitiéndonos asistir a un corto donde todo lo ensayado hasta el momento cobra fuerza y consigue un rico efectismo. Así, como en los cortos anteriores contemplaremos una animación de trazos simples, personajes de palo (stick figures), pero ahora dotados de un mayor dinamismo y esfuerzo por representar emociones, pese a carecer de grandes detalles y complejos estudios de volumen y perspectiva. Ahora más que nunca van a cobrar importancia la alternancia de fondos de imagen real, el color, la luz, el acompañamiento sonoro y los efectos de sonido, bien combinado con segmentos más largos y pausados.

Ahora los temas que recupera de los anteriores cortos: el paso del tiempo, el deterioro del cuerpo, las enfermedades mentales o el miedo a la muerte, entre otros, van a cobrar un nuevo significado como base para lanzar un mensaje vitalista y un renovado deseo por vivir. Antes creíamos que la muerte era uno de los principales late motiv de la trilogía, pero resulta que todo esto trata de lo que viene antes: la vida. La voz en off va a cobrar más importancia que nunca al narrar los acontecimientos, que si bien podíamos tachar anteriormente de tediosa rutina, se nos revelan como los pequeños detalles que hacen la vida posible (pese a su aleatoriedad e inconsistencia).

Regresan la reflexión sobre las interacciones humanas (ahora a través de recuerdos difusos), los temas pesimistas (ahora enfocados desde la reivindicación de la vida), los pensamientos existencialistas (ahora más profundos y personales, sobre todo ante la perspectiva de dejar de existir) … pero ante todo vuelve el ritmo frenético y surrealista, que ahora alcanza su verdadero propósito en la trilogía: establecer una barrera nítida entre realidad y ficción. Si en el primer corto veíamos un descenso a la locura o el caos, ahora sabrá hacerlo con mayor efecto y armonía, porque además todo esta encauzado hacia un final que no debería dejar indiferente a nadie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios