Redactada: 2024-02-23
Tan lejos y tan cerca.
Para nosotros también, lo sentimos cerca por tener casos similares en nuestras fronteras como serían Ceuta o Melilla (aunque la cercanía de esta isla es mucho mayor)
Y lejos porque no compartimos el entorno socio-político y puede costarnos entenderlo.

Pero es muy llamativo lo cerca que está la isla de Kinmen de China a pesar de pertenecer políticamente a Taiwán. Y en este caso la franja de agua que les separa era mucho menor que la diferencia entre los ideales que les inculcaban.
Ahí radica quizás el interés de este cortometraje, la contraposición de dos territorios aún diferentes a día de hoy y que podrían cruzarse a nado más fácilmente que en ferry.

El mejor pasaje del corto para mi, es la comparación, usando sus 3 pasaportes como una especie de mapa conceptual, de los 3 países como unos padres que pelean por la custodia, tratando de imponer lo que creen mejor para él, pero sin interesarse realmente por lo que quiere. Porque si, si hay un país comunista de por medio (China) siempre tendrá que meterse EEUU, por el bien de la humanidad.

Siempre resulta curioso como toda propaganda política, especialmente en tiempos de guerra, busca aleccionar a su población de lo mal que se está al otro lado y de que su verdad es la única correcta. A pesar de dividir familias que tuvieron los mismos ideales, y se criaron juntas. Ojalá estos episodios de la historia humana queden para contar historias y se repitan lo menos posible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios