Redactada: 2022-10-15
A fiesta de la sangre está aquí!!!
Por fin, el homenaje que merecía Rutger Hauer.
Pero antes recordemos de donde sale esta bizarrada.
Tarantino y Rodriguez se juntaron tras su colaboración en Abierto hasta el amanecer y decidieron hacerle un homenaje al cine que tanto les gusta, el de la B a la Z. Nació el proyecto Grindhouse y cada uno presentó un largo para supuesto deleite de las masas que habian acumulado. Quentin presentó Death Proof con Kurt Russell como protagonista. Rodriguez lo hace con Planet Terror, pero ninguna de las dos consigue lo esperado, triunfar. Público y crítica son unánimes y la parejita se quedó con las ganas de crear una fábrica de churros. Pero..... Rodriguez incluye en su peli unos anuncios de falsos trailers de films superbizarros que nunca se realizaron, y aquí nació el germen.
La productora al presentar el proyecto en Canadá se lo curan y montan un concurso que constaba en presentar falsos trailers con un premio para el ganador, exponerlo también en la exhibición de Grindhouse. Y quien ganó ???
Nuestro amigo Jason Eisener y su Hobo with a Shotgun o Un vagabundo con escopeta.
Cuatro años más tarde conseguiría materializarla.
Y aquí vale todo !!! Esta todo permitido.
En las calles de Hope Town impera el livre albedrío. Hasta que llega a este paraje en tren mercancías un vagabundo que no sabe donde se está metiendo.
Las calles están abandonadas y los juegos recreativos viven un oleaje de pilleria muy cafre. Y nuestro querido homelees interpretado por Rutger Hauer no está muy de acuerdo con lo acontecido y tomará medidas muy drásticas, lógicamente.
En la esquina contraria encontramos a Brian Downey interpretando a Drake, una especie de Joker con dos vástagos insufribles.
Es el mejor papel de Hauer después de Blace Runner y sin necesidad de maquillaje, porque la verdad es que este señor con el debido respeto no ha sabido escoger muy bien la mayor parte de sus trabajos, o no ha dado la talla, lo dejo a gusto del lector.
Y vemos bastantes influencias de Tarantino en esta peli, de Rodriguez pocas.
A ritmo de Disco inferno, la banda sonora alcanza el nivel de clásico tarantinesco y sin dar concesiones vivimos la parte más cruda.
Uno de los problemas de la cinta es que nos olvidamos del malo maloso, dejamos las trapilladas para el dúo y solo nos lo mostrarán al principio y al final. Toda una pena porque podría haber dado mucho más juego.
Como curiosidad aparece Robb Wells en el corto papel de Logan, el hermano de Drake, pero no le reservarán muchos minutos por problemas familiares graves. Una pena no disfrutar más del tontainas de Tráiler Park Boys.
Hay que agradecer que algo bueno saliera de Grindhouse.


Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios