Redactada: 2020-03-27
No soy un gran seguidor de Alfonso Cuarón, es un director que siempre me impacta a nivel visual pero pocas veces me transmite algo. De hecho, mi película favorita de su filmografía sigue siendo 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' jaja (más de uno me lapidaría por esta declaración), pero creo que 'Hijos de los hombres' podría situarse tranquilamente en segunda posición. Sigue sin apasionarme, pero su representación de un mundo distópico me ha parecido superior a lo que suele verse en historias de este tipo.

En este caso Cuarón no recurre a mundos post-apocalípticos ni futuristas, simplemente representa una sociedad más o menos actual donde ciertas circunstancias hacen que sean la xenofobia, el miedo y la represión las que gobiernan el mundo. También hay lugar para la esperanza, pero el director parece hacer énfasis en recalcar que hay que trabajar por ella. El ritmo es ágil gracias a un buen montaje, y la fotografía, como es habitual en el cine de Cuarón, hace que visualmente sea una película espectacular. Merece la pena echarle un ojo seas o no fan del director mexicano.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Selasor hace 4 años
Como me ha dolido eso. Cuarón es mi mexicano favorito, prácticamente todas sus películas me parecen muy buenas, incluyendo Gravity y Roma.

Prueba con 'Y tu mamá también' para ver si consigues sentir algo más con su cine, creo que esa te puede llegar. Aunque debo decir que a mí 'Roma' me parece muy emotiva.
Mostrar todos los comentarios