Crítica de Héroes fuera de órbita por MartaPD
Galaxy Quest es una parodia genial de Star Trek y de todas las space operas que han ido bebiendo de su estilo, al mismo tiempo que un homenaje cariñoso a las mismas (porque hay que haber visto muchas horas de scifi antes para poder descojonarse así de los tropos y del fandom friki que hay alrededor del género). Una película que al final incluso triunfa como space opera divertidísima por sí misma, consiguiendo alternar algún que otro momento emotivo y dar su momento de brillo a cada personaje. Tim Allen está en un sorprendente estado de gracia durante todo el filme, con su mezcla de estrella egocéntrica que dan ganas de apalear y simpático canalla que al final cae bien. El reparto está genial al completo y hasta los alienígenas lucen francamente bien (he visto cosas visualmente mucho peores en películas supuestamente serias). Es el equilibrio exacto entre querer hacer algo lo suficientemente bueno pero sin tomarse del todo en serio a sí misme.
Un éxito en clave de comedia, con efectos más que resultones, graciosas líneas de diálogo y humor autoconsciente. Original, muy meta y carismática. Porque se puede une reír de a la par que celebrar a quienes somos unes frikis de mierda. ¡Así se hace!
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios