Crítica de Haru por Sandris

Redactada: 2023-03-28
Un buen amigo que sabe mucho más de cine que varios de los entendidos que viven con una libreta bajo el brazo en las salas de cine, me recomendó una película sobre la soledad y la intensidad que irradian las relaciones humanas aun con una pantalla de por medio. Y como sé que estará leyendo esto, le doy las gracias porque ‘Haru’ es un pequeño trozo de esperanza en un mundo aciago, cruel y desconectado de todo lo que de verdad importa. Puede que estemos en plena era de la conectividad, donde todo está al alcance de un clic y nuestra vida es más fácil que nunca, pero también vivimos en una época de inmediatez donde nada dura mucho tiempo, en la que pasamos de una cosa a otra sin prestar mucha atención y nos implicamos bastante poco en las relaciones sociales.

La trama nos sitúa en un arcaico foro de cine online en el que chico conoce a chica (aunque esta primero se hace pasar por un chico) y empiezan a hablar sobre sus gustos comunes. Pronto las películas de las que hablan durante horas darán paso a otro tipo de conversaciones más profundas y más sentidas de las que ninguno saldrá ileso. Ambos personajes conectan al instante de forma especial, quizá por la facilidad de no contar con la apariencia del otro o simplemente porque a veces entre extraños nos entendemos mejor. Lo cierto es que conectan y nos regalan un despliegue de sensibilidad melancólica que puede recordar a obras como ‘Her’ o ‘Lost in Translation’.

Una de esos films que hacen que te enamores todavía más del cine.
0 ✮
0 ✮