Redactada: 2022-01-09
Estaba dudando entre cuál es la que menos me gusta y la que iría abajo del todo, si La orden del fénix o esta, y creo que finalmente me decanto por esta. Por una parte es todo un acierto que dividieran el libro en dos películas (a pesar de que fuera por ganar más pasta, las cosas como son) porque pasan muchas cosas y se habría quedado todo a medias si no. Pero claro, esta queda como una preparación para lo que se viene, lo realmente épico está en la última, esta sólo es... una transición.

Sí, vemos muchas cosas, lugares nuevos, como la casa de Luna, la mansión Malfoy, más partes del Ministerio, el Refugio, la historia de los tres hermanos está muy bien integrada y conocemos nada menos que a Grindelwald, pero se echa de menos Hogwarts, por mucho que sea la manera de mostrarnos que las clases ya no importan, lo realmente peligroso e importante está ahí fuera, el colegio ya es lo de menos, pero se nota su ausencia. La boda del principio está metida por el simple hecho de que es cuando todo estalla, porque realmente de esa relación no se nos ha hablado en ningún momento, Bill no aparece hasta ahora y Fleur no volvió a aparecer desde la cuarta, pero también es la calma que precede a la tormenta, un momento de paz antes de que todo se vaya al cuerno.

Pero es lenta, todas las partes en las que simplemente están acampando, por mucho que estén pensando y preparándose, o caminando por lo que parece el fondo de escritorio de Windows, o esa escena de baile que me sobra tanto... Además aquí perdemos a Hedwig, que por lo visto simboliza la pérdida de la inocencia de Harry, y a Dobby, que eso sí que duele. Una película necesaria, pero que pierde mucho si la comparas con la última.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios