Redactada: 2023-01-06
Resulta muy muy complicado elegir cuál de las películas de la saga de Harry Potter es mi favorita, pero desde luego la Cámara de los Secretos tiene papeletas para estar muy arriba. Esta enmarcada en un momento perfecto, ya se nos ha presentado el trasfondo suficiente sobre Harry y su entorno, aun no se ha liado la petenera gorda y las películas comienzan a tener una atmosfera opresiva y cada vez más adulta. La sombra del terror de “Quien no debe ser nombrado” está en el aire por los acontecimientos de la película anterior, pues aunque el miedo a que la seguridad de Hogwarts se hubiese visto comprometida estuvo muy presente ahora todo alcanza nuevas cotas cuando el peligro parece estar dentro del mismo colegio y lo peor, parece haber estado ahí desde hace mucho mucho tiempo. De todas las películas creo que esta sabe introducir los elementos de misterio muy bien, una amenaza latente y que se deja entrever en todo momento y la necesidad de investigar incluso en el pasado del edificio y de los personajes. Si bien es a partir del prisionero de Azkaban cuando la saga se vuelve más tenebrosa, creo que este es el mejor comienzo para subir el tono e introducir elementos que ya no son actos para todos los públicos. La investigación sobre el heredero de Slytherin, la apertura de nuevas subtramas, preguntas que tardarán varias películas en resolverse y la aparición de nuevos y carismáticos personajes nos permiten hablar de que la producción puso atención al detalle y apostó fuerte por el futuro de la saga. Abstenerse aquellos que le tengan pavor a las arañas y las serpientes.
0 ✮
0 ✮
0 ✮