Redactada: 2022-01-08
Esta también está en la parte baja de mi ranking, aunque por encima de su inmediata anterior y su inmediata posterior.

Por una parte, se pasan el libro por la varita mágica y se comen todo lo importante, todas las partes en las que conocemos la vida de Voldemort y su relación con los que posteriormente serían los horrocruxes. También pasan por lo del príncipe mestizo sin pena ni gloria, el libro sale lo justo, a pesar de la obsesión de Harry con él, y su identidad se conoce de pasada y sin explicación, porque hay explicación y hay desarrollo, o debería haberlo.

Pero por otra, tenemos una evolución en el personaje de Draco, que hasta ahora sólo era un abusón que estaba ahí por estar, aquí vemos su lucha interna durante toda la película, entre lo que debe hacer y lo que realmente quiere hacer, y le vemos los grises, no es tan negro como parecía en entregas anteriores.

También vemos la lucha interna de Snape, aunque aún no la comprendamos, y es que en esta película Dumbledore reparte a diestro y siniestro y aquí se hace lo que él diga, que para eso es el mayor (y tan mayor). Como Harry, aún no comprenderemos las motivaciones de Snape ni por qué hace lo que hace, ni ese "por favor" del final, y ahí está la gracia.

La aparición de Slughorn y el cambio de asignatura de cierto profesor también resulta interesante, y los pocos flashbacks sobre Voldemort, que saben a poco.

Me gusta mucho la escena de la Madriguera, la de la cueva y los inferi y la de la cabaña de Hagrid, esta película nos demuestra que nada ni nadie está a salvo, saltan por los aires elementos importantes y muere una figura importante como es Dumbledore, dejando a Harry cada vez con menos figuras paternas / mentores y dejando claro que, al final, lo que tiene que hacer lo tendrá que hacer completamente solo.
0 ✮
0 ✮
0 ✮