Redactada: 2020-10-11
Me ha gustado bastante más de lo que lo hizo las otras veces que la vi, quizá porque ahora soy más mayor.

El uso del color en esta entrega es alucinante. Ya se ha olvidado de los tonos alegres de las primeras películas y utiliza únicamente tonos oscuros y apagados. De hecho, hay escenas que casi parecen estar en blanco y negro.

Esta película se centra, principalmente, en la presión que sienten Draco y Harry, aunque en bandos separados. A Draco, Voldemort le ha encargado la misión de matar a Dumbledore. A Harry, Dumbledore le ha encargado la misión de conseguir el recuerdo alterado de Slughorn. Desde mi punto de vista, Draco merece algo mejor. Se ha visto envuelto en todo el lío de los mortífagos solo porque sus padres lo son. Él ha sido "elegido" por Voldemort, aunque creo que Draco no lo ha elegido a él. El pobre se pasa toda le película angustiado (y un poco emo, todo hay que decirlo). En cuanto a Harry, él sí que ha elegido el bando en el que lucha. Sin embargo, a mi parecer Dumbledore lo manipula como una marioneta.

Otro tema central es Snape. Por una parte, por ser el Príncipe Mestizo y, por otra, por su doble juego. ¿Está de parte de Voldemort o de Dumbledore? Yo creo que ni él lo sabe ya. Sin embargo, me gusta que sea él quien haya matado a Dumbledore porque o a) Draco no lo habría matado y el pobre chaval se habría tenido que enfrentar a Voldemort por ello o b) lo habría matado pero cargaría con ello toda su vida.

El tema de los horrocruxes también me gusta mucho. Me parece muy ingenioso que Dumbledore utilice la recordadora para buscar detalles que le guíen hasta ellos. Y Regulus trolleándolos al final con la nota no tiene precio. Toda la misión ha sido en vano.

Me alegra que por fin Ron y Hermione se hayan dado cuenta de lo que sienten el uno por el otro, aunque haya sido a través de unos cuantos desengaños amorosos. También se nos ha presentado la pareja de Ginny y Harry. Estos me pegan menos, básicamente porque en las anteriores películas Ginny ha sido simplemente una sombra. No han desarrollado absolutamente nada el personaje y de repente, ¡boom! aquí aparece para ser el interés romántico. En fin.

Quiero destacar toda la escena de la Felix Felicis. El entierro de Aragog es lo más random de las 6 películas, jajajajaj. ¿Y la escena de los susurros "Harryyyyy" "Señorrrrrr"? Insuperable.

Y ya por último, como siempre, decir que me encanta la amistad de Ron, Hermione y Harry. Cómo Harry ha salvado a Ron con el bezoar, cómo Harry y Hermione se han apoyado mutuamente cuando sufrían por amor, cómo tanto Harry como Hermione han ayudado a Ron en el Quidditch, cómo al final han dejado claro que los 3 se necesitan entre ellos...

PD: Sortilegios Weasley lo mejorcito de la peli, algo de luz en medio de tanta oscuridad.
PD2: La Madriguera
0 ✮