Redactada: 2021-08-20
Cuando lees en las noticias que el reinado de "El Viaje de Chihiro" ha acabado en Japón ya que ha sido desbancada como la película más taquillera de Japón (en la taquilla general y de animación) después de casi 20 años, debe haber algo que hace especial a esta película y de la serie como complejo.

"Kimetsu no Yaiba: Tren Infinito" es la continuación de la primera temporada de la serie "Kimetsu no Yaiba" y que sigue donde acabaron la historia en la primera temporada Tanjiro, Netsuko, Zenitsu, e Inosuke y que se encuentran en un Tren en el que no han parado de ocurrir sucesos extraños, coincidiendo con uno de los Hashira/Pilares. Creo que no voy a detenerme más en lo que ya ha sido dicho sobre la peli. Un grandioso trabajo de animación por parte de Ufotable y mejorado respecto de la primera temporada debido a que había más presupuesto para poder realizarlo y una genial historia que ha sabido jugar con el tempo y darle otra dimensión a ella.

Sí me quería detener en una cosa que me parece interesante. Personalmente es una serie que llevaba queriendo ver desde hace tiempo por lo bien que me había hablado la gente de ella. Y la verdad que no me he sentido decepcionado. Me devoré los capítulos en una semana y la verdad es que ha merecido la pena. Pero sentía algo extraño viéndola; había personajes que no terminaban de evolucionar del todo o que no nos han contado toda su historia y eso se notaba a la hora de contarla. Sin embargo en la película a pesar de no tener el mismo tiempo que la serie, ha sabido desarrollar a un personaje que me ha parecido interesante como ha sido Rengoku, y la historia de su familia. Me ha parecido también bastante interesante el enemigo de esta historia y no sé qué pensar, pero es posible que los demonios que queden se parezcan en sus nombres a los personajes "Eternos" de "The Sandman" (como Destino, Muerte, Sueño/Sandman, Delirio, Deseo, Desesperación y Destrucción) y quién sabe si los dos que aparecen en esta peli lo sean, como Sueño o Delirio. Me ha resultado mejor hecha en comparación con su primera temporada. No quiero decir que la peli sea mucho mejor que la temporada, pero sí tenía la sensación de que todas las piezas encajaban y funcionaban con precisión.

Con todo y con esto, ¿merece la pena ver esta peli y convertirse en la película más taquillera de Japón? El tiempo lo dirá pero creo que es la sucesora que se lleva esperando mucho tiempo (bendito sean esos 20 años). Puedes verla sin necesidad de haber visto la serie pero no la disfrutarás de la misma forma. Y así de paso darle publicidad a esta historia apasionante en la que no tiene nada que objetar a las mejores narrativamente y que sabe dosificar y equilibrar los distintos momentos de comedia con los dramáticos y el trabajo en la animación es increíble.
0 ✮
0 ✮
0 ✮