Redactada: 2020-08-12
Es una película de terror, en la que la historia no consigue darlo, pero la fotografía y la ambientación si que lo hacen, con una bellísima factura. Me ha recordado un poco a la serie Dark en cuanto a las imágenes del bosque y la música, por si con eso os hacéis una idea.

El argumento es de sobra conocido, se trata de un cuento tradicional alemán, de los tantos que los hermanos Grimm recogían y adaptaban, y aunque hagan variaciones no se alejan tanto como para sorprender. Quizás donde mas se alejen sea en el final que es donde mas aguas hace para mi gusto. No creáis que es una versión tétrica, que los cuentos infantiles de entonces daban bastante miedo ya (antes de las adaptaciones de Disney), si que fuerzan con planos y secuencias propias del cine de terror, pero la historia no es tan diferente. Por eso creo que tiene más valor que otras películas infantiles basadas en estos cuentos, esto es mucho mas parecido a lo que se contaba originalmente.

Me ha gustado que se hagan referencias a otras adaptaciones de los hermanos Grimm, como "El Enebro"(gran ejemplo de cuento infantil de terror) o Caperucita Roja. Si os interesa buscad información, los hermanos Grimm ya aplicaban un filtro cuando recopilaban los cuentos que oían en la tradición oral alemana, y luego Disney ya los cambiaba totalmente, si conseguís encontrar alguna versión sin pulir, las que se contaban en los inicios de 1800, vaís a alucinar, y los niños de entonces eran capaces de dormir después, con dos coj...
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios