Crítica de Green Book por Calibibi

Redactada: 2020-08-22
Mi querido Don Shirley, en esta vida no hay que ser medio negro, ni medio blanco, ni medio hombre, deja de buscarlo, hay que intentar ser medio feliz.

Película previsible, parece que ya la hemos visto antes, o muy parecida, pero eso no es lo importante, cuando emprendes un viaje lo haces porque sabes a donde vas a llegar, bien, pues aquí hay que saber que se acabará con una sonrisa en la cara. Porque transmite buen rollo, es encantadora, los personajes derrochan buen corazón y lo consiguen con un trasfondo racista del que se vivía en el sur de estados unidos en los 60.

Y es que estamos ante una recreación de algo real, los personajes existieron, Don Shirley tiene cantidad de discos al piano y en aquella ocasión contó con la ayuda de Tony Vallelonga para su gira, un Tony que luego continuaría en el Copa y haría amistad con Coppola lo que le daría papeles de actor en el cine (Padrino, Soprano...).
Y está basada en un guión del hijo de Tony, Nick Vallelonga, que a su vez tiene el papel de Augie y es productor de la cinta.
Toda esta historia merecía ser llevada al cine, la mera existencia de ese libro verde lo merecía, pero la adaptación resulta entretenida y agradable de ver.

El señor Farrelly no había hecho una comedia seria en su vida, y no podía esconderse tanto (acaba metiendo lo de Tittysburg) por lo demás aunque no le suponía capaz realiza una buena labor, dicho lo cual su habitual estilo aunque tenga peor prensa no desmerece, suele conseguir lo que busca.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios