Crítica de Grease por Obscuritas

Redactada: 2024-01-28
Todo un clásico que quien más y quien menos conocerá, ya sea porque es mítica, porque sabrá de qué va, habrá escuchado alguna de sus canciones o la habrá visto miles de veces. Y es que musicales hay muchos, pero como Grease ninguno, creó escuela y a día de hoy sigue siendo todo un referente, no por nada se ha intentado recuperar parte del mito o volver a explotarlo con la serie hecha y cancelada recientemente.

Está plagada de clichés, pero no creo que se pueda esperar otra cosa. Tenemos el amor de verano, el chico malote que sólo quiere presumir con los amigos, la chica buena demasiado inocente para su propio bien, el instituto nuevo, las nuevas amigas, las envidias, los sueños de cada uno... Y obviamente un final de lo más predecible, así como todo el desarrollo, porque desde el principio sabes exactamente lo que va a ocurrir, pero no importa.

John Travolta y Olivia Newton-John forman una pareja que ya es historia del cine y siempre será recordada, los eternos Danny Zuko y Sandy Olsson, acompañados por sus respectivos grupos, aunque creo que la más conocida y recordada aparte de ellos dos sería Rizzo, otro cliché con patas pero que cumple con su papel. Y qué decir de la banda sonora, es que es mítica, llena de temazos que invitan a bailar y cantar en cuanto escuchas un par de versos, no sólo You're the one that I want o Summer nights, también Greased lightning o Hopelessly devoted to you, entre otras, aparte del color rosa frente al negro o esos archiconocidos modelitos del final.

Obviamente te tienen que gustar los musicales para disfrutarla al máximo, pero creo que es de esas tan míticas que hay que ver alguna vez aunque sólo sea por curiosidad y por lo que supuso en su momento, a finales de los 70, y sigue siendo a día de hoy, casi 50 años después.
0 ✮
0 ✮
0 ✮