Crítica de Grease por MrPenguin

Redactada: 2022-03-26
Increíble debut cinematográfico de Randal Kleiser, que se estrenaba en la dirección adaptando el musical homónimo de 1972 para dejarnos una de las películas musicales más exitosas de toda la historia e, indudablemente, una de las más icónicas. Lo curioso es que el argumento no tiene ningún misterio y se reduce a una historia de amor bastante sencilla y estereotipada, pero resulta complicado no caer rendido ante ese mágico viaje en el tiempo al que 'Grease' nos invita para llevarnos a la parte más vistosa y nostálgica de los años 50. En medio de un mar de música rock, restaurantes de comida rápida, coches clásicos y pelazos engominados más allá de lo inimaginable, seguiremos la historia de Sandy y Danny, dos adolescentes que, tras vivir un apasionado —y a priori pasajero— romance de verano, vuelven a encontrarse por sorpresa para descubrir que ambos pertenecen a mundos completamente opuestos.

La película sabe solventar las carencias de esa propuesta tan arquetípica apoyándose en los que para mí son sus tres puntos clave: el no tomarse en serio a sí misma, un carismático y acertado reparto (inolvidables Olivia Newton-John y John Travolta) y, por supuesto, una banda sonora y unos números musicales absolutamente memorables (míticos algunos temazos como 'Summer Nights', 'Greased Lightning', 'You're The One That I Want' o la propia 'Grease'). Por supuesto, al tratarse de una película de los 70 que a su vez se ambienta en los 50, es normal observar algunas conductas que no han envejecido demasiado bien, pero el propio tono caricaturesco que inunda cada escena aporta ese toque divertido, fanfarrón y desenfadado que convierte a 'Grease' en una más que disfrutable maravilla atemporal del género músical que todavía hoy, casi 50 años después de su estreno, sigue manteniéndose igual de fresca que el primer día.
0 ✮
0 ✮
0 ✮