Redactada: 2023-07-30
Ghost in the Shell: El alma de la máquina es una versión en carne y hueso (live action) del anime de 1995 "Ghost in the Shell" que es a su vez una adaptación animada del manga del mismo título de 1989.
Esta película de 2017 de ciencia ficción y estética futurista y cyberpunk está dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por un puñado de buenos actores como son la protagonista Scarlett Johansson que interpreta a la Mayor Motoko Kusanagi, acompañada por talentos como Takeshi Kitano en el papel del Jefe Daisuke Aramaki y Juliette Binoche como la Doctora Ouélet.
Y lo cierto es que el filme tanto visualmente como los actores o la dirección están todos bastante correctos, pero el guión es flojo y se queda en el caparazón (shell) y pierde su espíritu (ghost) es decir toda la profundidad filosófica del anime en el que se inspira...
De hecho esta cinta parece una versión simplificada de la anterior con la intención, supongo, de hacerla más comprensible para el público.
Pero por un lado creo que es innecesario porque los espectadores no somos tan tontos como nos creen, y por otro me da la impresión de que realmente es Hollywood el que no entiende el anime.
Y esto lo digo porque sus adaptaciones, como en este caso, tienen el colorido y a veces el dinamismo de los originales japoneses, pero hasta ahora nada de su alma.
Por lo que concluyo diciendo que la película no te aburrirá sino que más bien te entretendrá bastante, pero que no te aportará nada de la profundidad del manga o el anime originales.
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios