Crítica de Frozen 2 por JoanaSunday

Redactada: 2019-11-27
Me he sentido un poco decepcionada después de haber oído todas las maravillosas críticas de la película, y eso que he intentado no ir con las expectativas muy altas. Pero la verdad, esperaba más de la secuela que me enamoró tanto y tan inesperadamente hace 6 años.
A nivel de fotografía, espectacular. Los guiños a la primera película son geniales. Olaf es maravilloso. "Into the unknown", "Lost in the woods" y "Show yourself" me han encantado.
Pero a nivel de narración es confusa, las cosas suceden porque sí, y si los personajes dicen que 2 más 2 son 5 tú te lo crees y ya (porque si le das más vueltas te vas a cabrear). También me ha faltado el "factor sorpresa" de la primera (aka la traición de Hans), porque esta segunda parte es muy previsible.
Me ha gustado, pero la primera le da mil vueltas en todos los aspectos.
Hay escena post-créditos, por cierto.


(SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)
La estética de videoclip de la canción de Kristoff me ha parecido innecesaria, aunque la melodía fuera muy boy-band. Y los guiños a "Bohemian Rhapsody", aunque curiosos, me han parecido muy aleatorios xD Me da rabia porque la letra de la canción me parece muy bonita (y un poco tristota), y tenía potencial la escena, pero no.
Y Arendelle debería haber sido arrasada por el agua, y que luego Elsa volviera a construir el pueblo. O que los del bosque ayudaran a la reconstrucción, para demostrar la unidad y la cordialidad entre los dos pueblos.
Eso sí, les concedo que hacer que "Vuelie" de la primera sea la canción de la gente del bosque ha sido un puntazo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios