Redactada: 2023-12-29
Estamos ante un slasher 80's "cutre salchichero" (adjetivo que ganó popularidad en los 90 gracias a Alfonso Arús y su programa Al ataque!). Estas pelis las disfruto porque son como un huevo Kinder, pero con sorpresas infinitas. Vamos a enumerar algunas (no todas son spoiler necesariamente, pero prefiero ocultarlas, y así si las leéis antes de verla será por vuestra cuenta y riesgo, al igual que el mismo visionado):
- El efecto flashback en la intro, que parece que se está empañando la lente por el contorno.
- El muñeco de trapo que cae del balcón y al que se le ve el plumero por mucho que recorten el plano hasta la mínima duración posible para que el ojo humano lo capte.
- La banda sonora de los créditos de inicio, porque para escucharla, si tienes un mínimo de oído, es necesario que vaya acompañado también de unos nervios de acero, por la sensación de desafinación continua, entre otras cosas. De hecho, más adelante hacen que desafine también el que se toca una canción con la guitarra, así que queda claro que es por joder.
- Las risitas tontas.
- Los comportamientos estúpidos.
- Los chistes aún más estúpidos.
- Esas tetas aplastadísimas contra la barandilla.
- Ralph cuando va con la podadora gigante, que la lleva colgando delante todo el rato, como si fuera el sustituto de su virilidad. Parece ser una herramienta que utiliza para todo, desde los setos más rebeldes hasta la más delicada plantita de interior, da lo mismo. Ni se os ocurra dejarle echar mano a vuestros bonsáis.
- El asesino al que el personaje que está en cuadro no puede ver sólo por el hecho de estar tras la cámara o fuera de plano, a pesar de encontrarse ambos en un espacio abierto. Es como los bebés a los que no puedes ver porque se tapan los ojos. Así el ataque sorpresa parece fruto de una materialización repentina y espontánea.
- El de la guitarra y la otra que se besan con la boca más abierta que bostezando mientras el de las gafas está como una cosa tonta retorciendo una rebequita de lana porque tiene menos habilidades sociales que un bicho bola.
- Cuando Ralph advierte a la final girl y se agacha ante ella, ¿eso que tiene en la bragueta es un roto?
- El fundido a colorao cuando el cadáver de Ralph se incorpora cual vampiro de mecanismo en pasaje del terror cutrongo.
- Hombre, pues las muertes que lleva a cabo la armadura no están nada mal...
- La chaqueta a cuadros de Polansky.
- Los que mueren tienen antecedentes, son unos degenerados, han hecho "cochinadas" o simplemente "han bebío vino", y así, como son unos pecadores, no nos dan ninguna pena.
- Que Polansky le tenga que advertir a uno de sus hombres que no se le ocurra ponerle la mano encima a las niñas, da escalofríos, y más cuando la razón que le da para no hacerlo es que sus padres tienen influencias políticas. Su compañero es otro que tal baila, y a partir de aquí les quedan 17 y 9 minutos de vida respectivamente. Los que menos pena dan con diferencia.
- El póster de Wonder Woman que hay encima del váter donde matan a la pelirroja y una cabeza cuelga de la ducha.
- La muerte por hélice es anterior a Indiana Jones, y ésta viene con más casquería.
- Olé, ese giro final era imposible verlo venir, el del segundo asesino digo... lo que sí sabíamos es quién iba a ser la final girl, y el pazgüato que la acompaña, pues sí, tuvo sexo, pero vamos, que casi le tuvieron que obligar, así que se le puede perdonar.
- Ah, que hay otra final girl, pero es la loca del c**o y sus bailecitos, que no se entera ni del NO-DO, así que esa no cuenta, y con ella nos vamos a...
- Créditos finales, con la misma música incómoda del inicio... cabritos, no podían darnos un respiro, no...

Y por estas cosillas, ahora me siento generoso y le doy un 6, porque me lo he pasado teta, y más apuntando mientras para vosotros toda esta retahíla de perlitas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios