Redactada: 2020-07-21
Bueno... decir que es una película más de F&F estaría feo, pero... La base es la misma, coches, velocidad, explosiones y flipadas cada vez mayores cuanto más aumenta el número de películas de la franquicia. ¿Esto es malo? ¡Venga! Si te has planteado verla o la has visto es porque sabías que te ibas a encontrar con esto, ¿o me vas a decir que te has sorprendido de que sea así después de 8 películas?
La diferencia principal está clara, nuestros protagonistas cambian a pesar de ser caras conocidas.

Si puedo destacar algo de esta película son los diálogos. Las pullas entre ambos, con la lengua de Ryan Reynolds al más puro estilo Deadpool son la crema de la peli, al menos para mí. Te sacan una sonrisa a cada rato y eso se agradece, sobre todo con una película con esta duración (más de dos horas de película. Que sí, sé que es lo normal, pero pasan tantas cosas tan rápido que llegará un momento que pensaréis que la película está a punto de terminar y será cuando veáis que os queda casi la mitad).
Es una película que se puede ver en dos tandas si no se tiene mucho tiempo, y queda muy marcado el punto de corte (cuando van a la isla) , pero está claro que si se ve seguido, pues mejor.

Temas tratados además de los coches, hostias como panes e ingenio a raudales, son (cómo no) los valores familiares. En todas las familias cuecen habas y eso se muestra perfectamente, al igual de que en muchos casos si se da tiempo, se habla y se escucha, dos personas que se quieren pueden volver a entenderse.
Otro tema a tratar es el de los supersoldados (no es spoiler porque se ve en los primeros 5 minutos, pero por si las moscas lo oculto). ¿Hasta qué punto las posibles mejoras nos distancian de nuestra humanidad? ¿Vale la pena evolucionar si nos perdemos en el camino? La respuesta parece evidente si cogemos el ejemplo literal de la película, pero... A día de hoy nos comunicamos mediante redes sociales, mucha gente valora más un like y un retweet que un abrazo y disfrutan más de subir una foto (para dar envidia o que otros vean tu vida sin más, no me meto) que apreciando lo que tienen delante, ya sea un paisaje de ensueño, una suculenta comida o de sus amigos y una charla trivial.

Bueno, y después de tanto rollo, la conclusión. Si te gustan las películas de Fast & Furious la vas a ver, ponga lo que ponga aquí y si no te molan, pues no y ambas opciones son adecuadas si estáis en alguno de los dos casos. Si no habéis visto ninguna de esta saga (igual aún hay gente que vive debajo de una piedra, como mi madre) pues mejor que miréis la primera y apliquéis lo de arriba con toda la saga. Que os gusta, os gustará el resto, que no, pues 10, 11, 12 películas que os evitáis ver.

Espero que os haya sido de utilidad y si a alguien le ha hecho reflexionar, pues mejor aún.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios