Redactada: 2026-10-10
Fantasmas de Marte es una película de ciencia ficción y acción protagonizada por Natasha Henstridge, Ice Cube y Jason Statham. Dirige John Carpenter.

La película nos lleva al planeta rojo, donde un grupo de policías deben trasladar a un peligroso delincuente pero, una vez en el lugar donde está encerrado, se encuentran con que todo el pueblo ha sido ocupado por entidades que poseen y convierten en psicópatas a la gente.

¿Y si digo que esta película me gustaba mucho cuando tuviera yo catorce años? Supongo que sólo me fijaba en el reparto, concretamente en Henstridge, en que en cierto modo es entretenida porque siempre pasan cosas, y no reparaba en el cutrerío que tenemos montado, tanto a nivel de personajes, de decorados, de vestuarios,.... ah! La música era otro punto a favor, sin duda.

Me hace mucha gracia volver a dejarme caer por aquí y darme cuenta sobre todo de los edificios de corchopán y de los maquillajes.
Los maquillajes pretenden ser bizarros, que bueno, lo son, pero es que son una cutrada de mucho nivel eh, es como que si veo al malo malísimo en una fiesta de disfraces, pienso que se lo ha currado mucho, pero eso para una película no da. Bueno sí, ha dado, y así ha salido.

Luego tenemos a Ice Cube, que es rapero y su personaje simple como él sólo, y sin embargo es el tipo más carismático del lugar.
Después, Statham, que este tipo sabe artes marciales de verdad, aunque aquí tiene más arte de acosador, y lo veo peleando de una forma también simple, cutre, y me imagino al tipo pensando "¿qué hago aquí y por qué tengo que pelear así de mal?". Que esa es otra, las peleas.... usan las armas a veces como si de armas blancas se tratara, y ver a una novata dar puñetazos con la pistola en la mano, o al otro soltar brazos al aire y el malo de turno hacerse el golpeado... En realidad son risas.

Y con todo, sigue teniendo algo atractivo, yo creo que es el encanto cutre, si eso existe, que creo que sí, el ritmo y la banda sonora.

Me sorprende que me gustara tanto de jovenzuelo, y ahora me sorprende no sentir que he perdido el tiempo viéndola otra vez.
Una caja de sorpresas la película esta.

Pero vamos, que es cutre y mala, quien se aventure aquí apechugue con las consecuencias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de El9Pasajero hace 1 dia
Donde detallas género en el inicio de tus críticas esperaba leer comedia, jjjjj
Creo que Carpenter se saca la m…. y se chotea del género, del equipo y de todos nosotros ….
PTG 111
Comentario de Pinwi hace 1 dia
@El9Pasajero

yo creo que años después aun la vería y se echaría unas risas sobre cómo le aceptaron estrenar esta película
Mostrar todos los comentarios