Crítica de Enemigo Mío por MartaPD

Redactada: 2022-10-16
Humanos y dracs están inmersos en una guerra intergaláctica y dos de ellos (uno por cada bando) se ven atrapados en un planeta perdido de la mano de dios. Para sobrevivir tendrán que dejar atrás sus diferencias y aprender a colaborar y a convivir creando un profundo lazo entre dos seres de culturas distintas y, eventualmente, entre sus correspondientes especies.

Hay momentos de la historia que me han recordado muy levemente a "La mano izquierda de la oscuridad", de Ursula K. Le Guin, pero en mucho peor, claro. Básicamente se deberían haber liado, sí lo digo. Es una historia de ciencia ficción tierna y hasta divertida, con efectos más que decentes y buenas actuaciones. Tiene un mensaje bastante claro de superación de las diferencias entre razas, de aprender a trazar puentes y lograr la paz porque nos une más de lo que nos separa y blablabla. Me ha gustado porque nunca la había visto y todo lo que sean cosas del espacio con alienígenas diversos tiende a gustarme. Eso sí, echo de menos algunas diferencias más notables entre ambas especies, a fin de cuentas los dracs son reptiles antropomórficos que tienen bastantes cosas en común con los humanos (incluido lo rápido que ha aprendido inglés el lagarto, vamos, no me jodas).

En definitiva, ciencia ficción old school, notable en el apartado técnico y con un mensaje bonito y hasta dulce. Recomendable si eres fan de este tipo de scifi.

P.D: De verdad que hubiese sido mejor si el humano y el drac se hubiesen liado. Cobardes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios