Redactada: 2021-07-19
En tierra de hombres, es un drama feminista.

♀ Josey Aimes intenta sacar a su familia a delante trabajando en una mina, pero ahí se verá expuesta a una serie de ofensas y vejaciones por el simple hecho de ser mujer. ♀

La película muestra como la integridad de varias mujeres se ve vulnerada diariamente por un grupo de mineros misóginos «Bromas desagradables, dibujos obscenos, insultos machistas, agresiones físicas, intentos de violación y mucho acoso sexual» incapaces de entender el significado de las palabras «Igualdad, Respeto & Tolerancia». Una historia dura con situaciones que trasmiten un popurrí de emociones negativas «Impotencia, Exasperación, Frustración, Vergüenza…» al presenciar ciertas situaciones.

Ejemplo: Peg dando a entender que el acoso sexual de Cherry es justificado… ¿Wtf? No me J0d@$ノಠ益ಠノ彡┻━┻

Hablando de cosas un poco más positivas, he agradecido ese pequeño detalle narrativo «A diferencias de otras obras feministas, aquí nos muestran que hay maldad en ambas caras de la moneda» que a mi parecer es mucho más acertado, igualitario y realista.

Respecto al apartado técnico, pocas quejas tengo. Tanto la ambientación como la puesta en escena es adecuada. Además cuenta con un reparto muy conocido y cuyas interpretaciones son notables, especialmente la de Charlize Theron, Sean Bean & mi apreciado Woody Harrelson, aunque su papel no es muy destacable. Quizás mi única pega sería el personaje de «Sammy me ha resultado super repelente» Thomas Curtis.

No es agradable, pero la recomiendo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios